

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Mientras el torneo 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet promedia su etapa regular, este fin de semana se llevó a cabo la Copa Súper 20 con los cuatro mejores equipos de la temporada hasta el momento y el campeón fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia al derrotar en la final a Obras Sanitarias 85-79 como visitante en el Templo del Rock de la Ciudad de Buenos Aires.
La figura del elenco dirigido por Martín Villagrán en la definición de este domingo fue el cubano Yoanki Mencia con 21 puntos y 10 rebotes. El interno fue elegido el MVP del certamen en el que su equipo, antes de la definición, le ganó a Oberá Tenis Club de Misiones 82-60. El Tachero, por su parte, había vencido en semifinales a Quimsa de Santiago del Estero 89-82.
El conjunto de la Patagonia, uno de los clubes históricos de la elite porque milita en ella ininterrumpidamente desde 1990, logró su tercera estrella tras las obtenciones de la Liga Nacional 2005/06 y el Súper 4 2015. Incluso, se sacó la espina de la final perdida en el Súper 20 de 2021 ante el elenco santiagueño.

El único equipo que ganó dos veces el campeonato fue Quima de Santiago del Estero en 2018 y 2022. El resto de las ediciones se repartieron entre San Martín de Corrientes, San Lorenzo, Instituto de Córdoba y Gimnasia.
El elenco de Comodoro Rivadavia lleva 33 temporadas en la categoría más importante del básquet argentino porque desde que ascendió en 1989, nunca bajó. Se trata de uno de los clubes que jamás descendió y está en la misma línea que Boca Juniors en cantidad de certámenes disputados. Solo los superan Peñarol de Mar del Plata con 35 ligas y Atenas de Córdoba que, con 38, es el único club que afrontó todas las ediciones.
En el actual campeonato Gimnasia marcha segundo en la tabla de posiciones con 17 victorias y seis derrotas por detrás de Instituto, que tiene una marca de 18 triunfos y cuatro caídas. El fixture atraviesa la segunda mitad de la etapa regular y, a excepción de que hilvane muchos tropiezos en fila, el Mens Sana jugará los playoffs.
La primera etapa concluirá en abril y los 12 primeros de la tabla de posiciones avanzarán a los playoffs, instancia en la que habrá reclasificación, cuartos de final, semifinales y definición. Se estima que el torneo concluirá en junio.




