

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Justo en la previa de Argentina frente a Austria, por el Mundial 2026, se produjo un cimbronazo en el Pedro Bidegain, el estadio de San Lorenzo de Almagro: mientras el plantel iba llegando para comenzar la pretemporada a las 8 de la mañana, los jugadores se daban cuenta que el cuerpo técnico no estaba presente, hasta que les llegó la confirmación: Gustavo Álvarez dejó de ser su DT.
Desde aquel empate ante Deportivo Riestra por 1-1 en el debut del 25 de marzo de este año hasta el 26 de mayo y la eliminación ante Recoleta de Paraguay por Copa Sudamericana, fueron 13 partidos de Gustavo Álvarez al frente del equipo, que ante la asunción de Marcelo Culotta y la nueva Comisión Directiva, comenzó con varios desencuentros que desencadenaron en este final.

El armado de la pretemporada y la inflexible postura del entrenador en aceptar que algunos de los 12 jugadores apartados (nombres importantes como Luciano Vietto y Facundo Altamirano entre ellos) puedan volver a entrenarse con sus compañeros para “no desvalorizarse” en la búsqueda de una salida, fue una situación que el entrenador no aceptó.
Además, ya era un escenario complicado: futbolistas trascendentales como Jhohan Romaña, Nicolás Tripichio, Alexis Cuello y Orlando Gill tienen ofrecimientos para dejar el club y ese dinero sería para tapar agujeros financieros y económicos grandes que tiene el club y no para reforzar el equipo, algo que el DT habría aceptado en primera instancia pero que termina siendo un aliciente en este escenario de complejidad absoluta.
Vale recordar que el viernes pasado, el club comunicó oficialmente que en una primera auditoría interna el club debe 67 millones de dólares.


