

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

José Chatruc, exjugador y periodista, se convirtió en tendencia en Twitter este lunes a la noche por su opinión sobre el controvertido penal sancionado por Nicolás Lamolina en favor de Ferro ante Quilmes por una de las semifinales del Torneo Reducido de la Primera Nacional.
“Me llama la atención que digan que no fue penal la jugada de Quilmes Ferro. Claramente, el arquero calcula mal, y se lleva puesto al delantero. El que dice lo contrario, nunca estuvo en una situación similar”, escribió Chatruc en su cuenta de la red social del pajarito, e inmediatamente se volvió viral. Claro: para esa ocasión, la opinión contraria a la de “Pepe” era la mayoritaria en el mundo del fútbol.

Luego, amplió su opinión en otro tuit. “Jugada imprudente del arquero de ferro, que llega a destiempo, tira un manotazo y se lleva por delante al delantero que ya había pateado y le es imposible tirar la pierna hacia atrás. Es curioso como ven el fútbol”, lanzó.
Este martes, en “Superfútbol” (TyC Sports), programa del que forma parte, se explayó sobre su cuestionado punto de vista acerca de la jugada que protagonizaron el delantero Marcelo Miño y el arquero Federico Anselmo.
“La pelota viene de (Mariano) Pavone, los dos están mirando. Viene de un rechazo. Patea y sale para arriba. ¿A quién va dirigida la pelota? La ventaja, la tiene el delantero porque viene de frente, y el arquero es el que sale”, argumentó Chatruc ante la mirada atónita de sus compañeros, quienes en tono de broma, se apartaron de él para no quedar “pegados” con su opinión. Además, reforzó: “El arquero no mira nunca al delantero. Sale imprudentemente. Quiere pegarle con el puño, le erra. El delantero patea primero la pelota, y el arquero, que salió imprudentemente, se lo lleva puesto”.
Por otro lado, explicó porque, desde su punto de vista, el árbitro no pudo advertir la jugada con claridad. “Lamolina está en diagonal y lo que ve es la espalda del delantero. La pelota le llega al delantero para definir. El que sale despavorido y aparatosamente a buscar la pelota es el arquero”.
Tras el partido, Lamolina revisó su decisión y admitió que se había equivocado. “En mi casa, vi el partido completo y vi la repetición de la jugada en cuestión. Veo que el golpe termina siendo de Anselmo con la pierna en el arquero. (...) En la cancha, sentí que el arquero había salido con imprudencia, y por eso sancioné penal. Pero luego, viéndolo, me doy cuenta que es Anselmo el que golpea el cuerpo del arquero”.
En tanto, el titular de la Asociación Argentina de Árbitros Federico Beligoy consideró que Lamolina “se equivocó” en el fallo, y anticipó que con el correr de la semana se tomará una decisión en relación a una posible sanción al árbitro.



