

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iga Swiatek es la flamante campeona de Wimbledon. En la final más dispareja de la historia del prestigioso certamen que se realiza en el All England Lawn Tennis y Croquet Club de Londres, Inglaterra, la N° 4 del mundo vapuleó a la estadounidense Amanda Anisimova por ¡6-0 y 6-0! y se quedó con el título por primera vez en su carrera. Alcanzó así los seis Grand Slams.
Nunca se vio algo igual en una definición de este torneo. El dominio de la polaca fue exageradamente abrumador. En apenas 57 minutos dejó sin chances a su colega norteamericana, que no logró hacer pie en ningún momento y se vio ampliamente superada por quien fue la mejor del ranking WTA durante 125 semanas, entre abril de 2022 y noviembre de 2023, hasta que ese lugar pasó a ser ocupado por la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien perdió en las semifinales de Wimbledon este año justamente frente a Anisimova.
Hay apenas un registro de un doble 6-0 en una final de Grand Slam. Fue en Roland Garros 1988, edición en la que la alemana Steffi Graff no le dio tregua a Natasha Zvereva. Le alcanzaron 32 minutos para consagrarse y marcar para siempre a la bielorrusa, quien a partir de ese momento cambió el rumbo de su carrera hasta lograr convertirse en una de las mejores doblistas de la historia, alcanzando los 18 Grand Slams.
Con este resultado, Wimbledon mantiene la tendencia de consagrar nuevas campeonas, algo que ocurre desde hace nueve años. Además, Swiatek, que fue campeona junior en 2018 en la categoría dobles femenino, junto a la norteamericana Caty McNally, es la primera polaca en coronarse en suelo británico a nivel profesional. El mejor resultado hasta el momento lo había conseguido Agnieszka Radwanska, quien cayó ante Serena Williams en la final de 2012.


