

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La selección argentina de vóleibol cierra su incursión en el primer weekend de la Volleyball Nations League (VNL) 2026 que se desarrolla en Brasilia, Brasil, con el partido frente al anfitrión este domingo de las 18 (hora argentina), con el anhelo de lograr su primera victoria después de las tres derrotas que sufrió.
El encuentro se transmite en vivo por televisión únicamente a través de DSports, canal que se puede sintonizar en DGO. También se puede sintonizar en la plataforma digital Volleyball World TV.
#VNL ¡Último partido del Week 1 ante el local en Brasilia!
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) June 14, 2026
🏐 ARG 🇦🇷 vs 🇧🇷 BRA
🗓️ Domingo 18:00hs
🏟️ Brasilia
📺 DSports y VBTV#VamosArgentina pic.twitter.com/y0IZcCxEGK
El equipo albiceleste tuvo un inicio de certamen muy por debajo de sus expectativas, con caídas frente a Serbia 3-1 (23-25, 20-25, 27-25, 24-26), Irán 3-0 (25-23, 25-19 y 25-23) y Bulgaria 3-1 (25-23, 23-25, 15-25 y 23-25); y cierra su incursión en la primera etapa frente a su clásico rival, que lidera la tabla de posiciones con tres victorias.
Al plantel dirigido por Horacio Dile lo conforman Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Luciano Vicentín, Jan Martínez, Manuel Armoa, Tomás López, Ignacio Luengas, Fausto Díaz, Germán Gómez, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Gustavo Macien y Franco Massimino.
En total, el equipo argentino disputa 12 encuentros y en caso de terminar entre los primeros ocho entre los 18 participantes se clasificará para las Finales, que se realizarán del 29 de julio al 2 de agosto en Ningbo, China. Sin embargo, marcha último en la clasificación sin puntos, porque ni siquiera pudo sumar el bonus que otorga una caída en cinco sets (3-2).
Weekend 1: Del 10 al 14 de junio en Brasilia, Brasil.
Weekend 2: Del 24 al 28 de junio en Gliwice, Polonia.
Weekend 3: Del 14 al 19 de julio en Kansai, Japón.
*Todos los horarios corresponden a la Argentina.

En 2025 el seleccionado que por entonces comandaba Marcelo Méndez utilizó el campeonato como preparación para la Copa del Mundo y tuvo un récord de seis victorias y la misma cantidad de derrotas, con el que terminó 12° en la etapa preliminar y no accedió a los cuartos de final.
La mejor actuación del combinado albiceleste fue cuando se ubicó quinto en 2023, tras caer en cuartos de final. En 2019 y 2024 también se despidió en esa instancia y por los resultados obtenidos en la primera etapa concluyó séptimo y octavo, respectivamente. En 2018 fue 14°, el peor resultado; y en 2021 y 2022, noveno.



