Conflicto aeronáutico: tras la conciliación obligatoria, Aeronavegantes se movilizarán a Plaza de Mayo
1 minuto de lectura'

Después de haber anunciado un paro de 24 horas para mañana jueves y la posterior respuesta del Gobierno, que dictó la conciliación obligatoria, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, decidió realizar una protesta por cuestiones laborales.
La medida se realizará mañana a las 11 de la mañana frente al Ministerio de Transporte en Plaza de Mayo "por una batería de reclamos que van de paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical hasta la creación de un sindicato amarillo para las low cost", expresaron desde el sindicato a través de un comunicado.
Este reclamo no afectará la jornada en los aeropuertos, ya que el gremio acató la conciliación obligatoria, que rige desde hoy a las 0 horas y se prolongará por 15 días durante los que no se podrán paralizar las actividades.
"Somos respetuosos de la ley pero la movilización sigue siendo legítima ante la falta de respuesta y apertura al diálogo exhibida tanto por parte de las empresas, como del Gobierno nacional, y con el antecedente de las asambleas en el lugar de trabajo con afectación de servicios realizadas por esta Asociación los días 2, 16 y 27 de noviembre, en las cuales el sindicato expuso su rechazo a la actual política aerocomercial y sus consecuencias sobre las diferentes empresas y sus trabajadores", indicó Brey.
Cuando el gremio de aeronavegantes anunció el paro, el Gobierno dispuso la conciliación obligatoria para no sufrir complicaciones en los vuelos durante las Fiestas, al igual que ocurrió con los pilotos.
1Fecha de cobro de Anses: el cronograma de pagos para este miércoles 24 de junio
2Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este miércoles 24 de junio
3De cuánto es el monto de la Tarjeta Alimentar en julio de 2026
4Vaca Muerta, tecnología y el fenómeno Messi: la ciudad que está desplazando a Miami como centro de atención de los argentinos



