Egipto: el nuevo presidente pidió al primer ministro saliente que forme gobierno
Abdel Fatah Al-Sissi juró ayer como mandatario; hoy le encargó a Ibrahim Malhab que forme nuevo gobierno
1 minuto de lectura'
El flamante presidente de Egipto, Abdel Fatah Al-Sisi, quien prestó juramento ayer, pidió hoy al primer ministro interino saliente, Ibrahim Malhab, que forme un nuevo gobierno.
Malhab aseguró que Al-Sisi le encargó hoy formar gobierno. La información fue dada a conocer por la agencia oficial Mena y fue difundida por AFP y DPA.
Horas antes, Mahlab había explicado en un comunicado que había renunciado a su cargo para permitir al nuevo mandatario "elegir [un equipo] adecuado para servir a la nación".
Ayer, en una ceremonia con escasa presencia de aliados occidentales, el ex jefe del ejército Abdel Fattah al-Sisi juró su cargo como nuevo presidente de Egipto y prometió mantener la seguridad en el dividido país.
Las elecciones presidenciales del mes pasado, en las que -según las autoridades- Al-Sisi se impuso con el 97% de los votos, se celebraron después de tres años de revueltas (que comenzaron con la caída del gobierno de Hosni Mubarak).
Ex jefe del ejército egipcio, Abdel Fatah Al-Sisi derrocó al presidente Mohamed Morsi hace un año y ganó hace unos días las elecciones con el 97% de los votos.

1Una serie de fuertes terremotos sacudió al mundo en menos de 24 horas, pero los expertos descartan una conexión global
- 2
Venezuela, sacudida por un doble terremoto: un siglo de energía liberada en una hora
3Las increíbles imágenes de un hombre al escapar por las escaleras de un edificio que estaba por colapsar en Venezuela
- 4
Ucrania lanzó el mayor ataque contra Rusia desde el inicio de la guerra y obligó a Crimea a declarar el estado de emergencia




