Incendio de Londres: suben a 30 los muertos
May fue abucheada al visitar la zona de la tragedia
1 minuto de lectura'
LONDRES.- Mientras aún hay decenas de desaparecidos y las autoridades temen la cifra final de víctimas podría aumentar, la policía británica informó ayer que ya son 30 los muertos por el incendio que consumió un edificio de viviendas de 24 pisos en Londres en la madrugada del miércoles.
En tanto, la primera ministra Theresa May tuvo que concluir de manera abrupta su visita al lugar en medio de los abucheos de manifestantes por las insuficientes medidas de prevención y la lenta respuesta a la tragedia. La premier prometió una investigación pública y 6,4 millones de dólares para ayudar a las víctimas.
En otro episodio, cientos de manifestantes arremetieron ayer contra un edificio municipal en la capital británica al grito de "¡Queremos justicia!"
El fuego se inició en la madrugada del miércoles en el edificio de viviendas sociales donde vivían entre 400 y 600 personas. Decenas de personas pudieron ser rescatadas de las llamas, mientras que otras huyeron por sus propios medios.
En tanto, amigos y familiares aún buscan desesperados a los desaparecidos con carteles y mensajes en las redes sociales.
El fuego en la Grenfell Tower aún no está extinguido por completo, por lo que los bomberos aún trabajan en la zona. Los equipos de rescate, en tanto, buscan a posibles víctimas con drones y perros rastreadores.
Según el comandante de la policía Stuart Cundy, las labores de recuperación de cadáveres demorarán días debido a que el edificio afectado "se halla en un estado peligroso".
Agencias DPA y Reuters
- 1
2Las increíbles imágenes de un hombre al escapar por las escaleras de un edificio que estaba por colapsar en Venezuela
3El dramático rescate de tres hermanos entre los escombros tras los terremotos en Venezuela
4Una serie de fuertes terremotos sacudió al mundo en menos de 24 horas, pero los expertos descartan una conexión global

