El frágil estado de salud de Adriana Aguirre, a ocho meses de su accidente: “Parece una viejita”
Ricardo García, su exmarido, se refirió al duro presente que vive la actriz tras caerse de un escenario a dos metros de altura en Mar del Plata
2 minutos de lectura'

Pasaron seis meses del accidente que protagonizó Adriana Aguirre mientras daba una función en un teatro marplatense. Desde entonces, la actriz se deterioró física y emocionalmente, ya que además de las secuelas en su cuerpo, haber estado alejada de los escenarios le generó fuertes repercusiones en su ánimo. Ahora, su expareja, Ricardo García, se refirió al presente de Aguirre y advirtió que “está muy mal”, en particular, porque el presunto responsable de lo que le sucedió no respondió por lo ocurrido.
En enero, Aguirre cayó desde dos metros de altura mientras realizaba un número en homenaje a Diego Maradona en el teatro La Campana y, desde el incidente, atraviesa una dolorosa recuperación. Ahora, la actriz y vedette le reclama al productor Ernesto José Manuel “Torry” Palenzuela y a los dueños de la sala que “blanqueen su contrato y se hagan cargo de los gastos de la operación y la rehabilitación”.

“Adriana está muy mal psicológicamente y físicamente”, dijo esta semana su exmarido, en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live. “Fundamentalmente, por el tema de la injusticia de no poder dar con el paradero de este hombre. En la primera audiencia no se presentó este hombre, Ernesto José Manuel Palenzuela, que en principio sería el primer demandado. Y después vendrían los dueños del teatro, que son corresponsables solidarios: si alquilaron el teatro hecho pelota, todo roto, entonces la obligación de ellos es arreglarlo”, añadió.
“Adriana está dolida y se siente mal. Nunca, en 45 años de profesión que tiene, hizo un juicio”, continuó García. “Se está recuperando, pobrecita, lentamente. Tiene que hacerse análisis. Tiene que hacer gimnasia muy paulatinamente. Parece que fuera una viejita”.

Una vez más, el actor se refirió a las condiciones de la sala marplatense, que al momento del accidente estaba siendo remodelada. “El escenario estaba lleno de agujeros, el estado es catastrófico”, señaló, y apuntó contra sus dueños: “Son responsables por utilizar el teatro en ese estado”. Por último, sumó: “Estamos esperando la última etapa de conciliación y, si no llega, se irá a la Justicia. Tenemos tres abogados contratados. No hay perdón y nunca la llamaron por teléfono”.
- 1
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Miami en pleno Mundial a los increíbles looks de Zendaya
- 2
El drama que vivió Matt Damon al bajar 23 kilos en menos de 100 días para una película
3El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum: todo lo que se sabe y cuándo se estrena la película
- 4
La película de Luca Guadagnino con Andrew Garfield que nadie se anima a estrenar: los motivos





