La Mona Jiménez y su versión "cuartetera" del Himno Nacional, en el día de la Independencia
1 minuto de lectura'
La Mona Jiménez sigue innovando y fusionando el ritmo del cuarteto con diferentes temas. En esta oportunidad, el cantante cordobés grabó una versión del Himno Nacional Argentino. El video del tema fue documentado en un vacío Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba y estrenado en el día de la independencia de nuestro país.
El Himno Nacional de la Mona Jiménez, desde las 0 horas del 9 de julio, puede escucharse en las redes sociales del cantante cordobés. "Es una versión que el cuarteto se merecía. Mi papá venía posponiéndola desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo", dijo Carli, hijo de la Mona, sobre la iniciativa a Cadena 3.
Además, Ulises Bueno, el hijo del otro ídolo del cuarteto cordobés, invitó a todos a disfrutar de este reversionado tema patrio, desde las redes sociales.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por La Mona Jiménez (@lamonaoficial) el
Si bien hace tiempo tenía ganas de hacer este experimento sonoro, la cuarentena le dio la oportunidad al rey del cuarteto de poner manos a la obra y poder llevar adelante este proyecto postergado de versionar la letra de López y Planes, pero con sabor a fernet con Coca.

1Claudio Koremblit, el “loco del videotape” que preserva más de 800 grandes momentos de la música argentina
2De descubrir a Whitney Houston y grabar a El Jefe a relanzar las carreras de Lou Reed y The Kinks: los artistas que adoraron a Clive Davis
- 3
Los amantes de Verona vuelven al Teatro Colón: cómo es la puesta de I Capuleti e i Montecchi que se estrena este martes
4I Capuleti e i Montecchi: una puesta sencilla en la que lucen las voces principales






