Si Dembélé no gana el Balón de Oro hay un problema, afirma Al-Khelaïfi
En la víspera de los cuartos de final del Mundial de Clubes, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, defendió este viernes la candidatura al Balón de...
1 minuto de lectura'

En la víspera de los cuartos de final del Mundial de Clubes, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, defendió este viernes la candidatura al Balón de Oro del extremo francés Ousmane Dembélé.
“Dada la temporada que ha hecho, una temporada magnífica, no tengo ninguna duda de que ganará el Balón de Oro”, afirmó el dirigente a la prensa tras un entrenamiento de su equipo en el campus de la Universidad de Kennesaw, al norte de Atlanta.
“Si no lo gana, hay un problema. Lo ha hecho todo”, consideró Al-Khelaïfi.
Dembélé, de 28 años, ha sido el atacante más prolífico de una escuadra que ha arrasado con los títulos de liga y copa francesas y que se coronó en mayo por primera vez en la Liga de Campeones europea.
El expunta del Barcelona ha firmado 33 goles y 15 asistencias en todas las competiciones pero se perdió la fase de grupos del Mundial de Clubes por lesión.
El internacional francés tuvo sus primeros minutos en los octavos frente al Inter Miami y el sábado podría volver al once inicial para enfrentar al Bayern de Múnich en los cuartos en Atlanta.
“Sin duda es importante para el club. Pero lo más importante es que todos jueguen para el equipo”, dijo Al-Khelaïfi en un mensaje en sintonía con el de su entrenador, Luis Enrique.
El español ha defendido en numerosas ocasiones que Dembélé es merecedor del Balón de Oro especialmente por el compromiso defensivo que ha mostrado en esta temporada.
Respecto al nuevo formato ampliado del Mundial de Clubes, objeto de feroces críticas por sobrecargar el calendario futbolístico, Al-Khelaïfi lo consideró una competencia “magnífica”.
“Es evidente que cuando se organiza una competición como esta hay cosas que no son perfectas, pero en general es magnífica. Es un nuevo mercado para el fútbol, para la marca, para todo el club”, expuso.
“No entiendo que la gente critique esta competición. Antes los clubes y los jugadores nunca jugaban la Copa del Mundo”, señaló. “Hay que pensar de forma positiva”.
bap/gbv/cl
1Es oficial: Diosdado Cabello sigue siendo el más buscado de la DEA y su millonaria recompensa continúa vigente
2Permiso de trabajo para venezolanos: qué cambia tras el fallo que obliga al Uscis a mover casos congelados
3Noticias del ICE en Houston hoy: perímetro cerrado y desvíos por operativo oficial del Mundial 2026 en Texas
4Confirmado por el ICE en Atlanta: es migrante, participaba en el Mundial y el FBI lo arrestó por una acción restringida





