Gabriel Rolón: “Siempre está bien guardarse una agresión y siempre es momento para dar las gracias”
El experto en salud mental insistió en el hábito de reconocer los buenos gestos del otro y agradecerlos en su justa medida, al tiempo que advirtió sobre la violencia
2 minutos de lectura'

Durante su columna en Perros de la Calle (Urbana Play) Gabriel Rolón ahondó sobre una de las conductas más comunes del ser humano: la agresión y el agradecimiento. En ambos puntos, el psicólogo insistió en lo necesario que es manifestar y dar las gracias. Es un acto más reparador que la violencia, a la cual hay que correrla de la atención.

Este mensaje destaca la relevancia de gestionar nuestras emociones mediante el autocontrol y el agradecimiento constante. El psicólogo sugiere en su columna que es fundamental postergar cualquier impulso agresivo para evitar daños innecesarios en la comunicación con los demás. En contraste, invita a expresar la gratitud sin demora, ya que este acto ennoblece nuestras relaciones personales.

“Siempre está bien guardarse una agresión y siempre es momento para dar las gracias a la hora de comunicar nuestras emociones”, empezó el experto y concluyó: “La agresión puede esperar. Las gracias hay que dejarlas salir porque ayudan, porque embellecen, porque nos contactan desde otro lugar”.
De este modo, en su exposición, Rolón propone elegir la cortesía sobre el conflicto, que transforma positivamente nuestra experiencia emocional.
Otras noticias de Psicología
Muestra rangos de personalidad. Qué significa para la psicología dormir con la puerta abierta o cerrada
Expone la personalidad. Qué significa hacer la firma con la inicial de tu nombre, según la grafología
Plenitud personal. Estanislao Bachrach: “El bienestar o la toma de decisiones no depende de lo que tengo, sino de lo que soy y lo que quiero ser”
1Conrado Estol: “La higiene oral también importa para la salud cardiovascular”
2Efemérides del 22 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?
3Conrado Estol, neurólogo, sobre el ejercicio diario: “6000 pasos es el número mágico”
4Después de 12 años, recibió una llamada con un mensaje sobre su perra desaparecida: “Pensé que era una estafa”









