Andrea del Boca, cerca del juicio oral por fraude
1 minuto de lectura'

El fiscal Gerardo Pollicita dictaminará si el exministro de Planificación Julio De Vido y la actriz Andrea del Boca deben ser sometidos a juicio por presunta defraudación al Estado , a raíz de un subsidio por más de $36 millones para la producción de una telenovela que no se concretó.
En la causa se investigan presuntos ilícitos que se habrían cometido con la intervención de exfuncionarios y empleados de Planificación, la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa).
Según los procesamientos dictados en julio por el juez Ramos, se firmaron convenios que posibilitaron el otorgamiento discrecional de $36 millones a la productora privada A+A Group SRL para la telenovela Mamá Corazón, que no se habría concretado. También, merced a convenios suscriptos en 2011 y 2015, se otorgaron subsidios a la productora privada Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda para financiar la miniserie El pacto.
Tras el dictamen del fiscal, el juez le dará vista a los acusados y decidirá si el caso está en condiciones de ser elevado a juicio oral, luego del receso de la feria judicial.
- Subsidio: La Justicia investiga si De Vido y Del Boca deben ser sometidos a un juicio por defraudación, por fondos cedidos para la producción de una telenovela
1Fuerte emplazamiento de la Justicia: reclama al juez de Campana que envíe de manera “muy urgente” la causa de la mansión de la AFA
2El Gobierno argentino dio detalles sobre la asistencia humanitaria que dará a Venezuela tras los terremotos
3Juicio de los Cuadernos: las maniobras de los empresarios para extraer efectivo y los “castigos” del kirchnerismo a los empleados de la ex-AFIP que los descubrieron
4Adorni compró aparatos para videojuegos con tarjetas de crédito de dos funcionarios que trabajaban para él


