El malestar de los vecinos de Cristina Kirchner en Recoleta
Una bandera con la leyenda “Estamos hartos” se desplegó en el piso superior al departamento de la vicepresidenta y un tímido cacerolazo se hace escuchar en la esquina de Juncal y Uruguay
2 minutos de lectura'
En el edificio del barrio porteño de Recoleta en el que vive la vicepresidenta Cristina Kirchner se concentró el malestar vecinal tras la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su reemplazo por Silvina Batakis, definido anoche. Una bandera con la leyenda “Estamos hartos” y un puñado de manifestantes con cacerolas conforman la escena de la improvisada protesta en la esquina de Juncal y Uruguay.
La bandera que reza “Estamos hartos” está ubicada en la ventana del departamento de Ximena de Tezanos Pinto, vecina de Cristina, que se hizo conocida por sus manifestaciones y mensajes contra la expresidenta. El lienzo blanco, pintado con letras negras, se complementa con una bandera argentina.
En la calle, un reducido grupo de personas se manifiestan haciendo sonar cacerolas. Entre ellas, un manifestante ataviado con un poncho.
La protesta se da en horas en las que se especula con un posible diálogo entre Cristina y el presidente Alberto Fernández, que podría concretarse próximamente. Ayer, ambos recuperaron contacto para definir al sucesor de Guzmán, después de más de 24 horas de acefalía en el Palacio de Hacienda.
1Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad a la empresa del dueño de Carajo y Blender
2Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte: “Nuestro Poder Judicial no tiene independencia porque no maneja su presupuesto”
3La visita del papa León XIV a la Argentina en noviembre durará tres días
4Manuel Adorni contradijo a Bullrich tras la suspensión de su informe de gestión en el Senado: “Estoy dispuesto a ir”


