Un sector de la CGT marcha contra los tarifazos y el FMI en el centro porteño
1 minuto de lectura'

Trabajadores agrupados en un sector de la CGT marchan por el centro porteño en rechazo al aumento de las tarifas en los servicios públicos y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).


La movilización arrancó minutos después de las 11 en el Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano al 500, desde donde una multitud se desplazó por la calle Lavalle hasta el Obelisco, donde realizarán un acto público.

La protesta es convocada por uno de los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid, que a su vez conduce la la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), y por representantes de la Juventud Sindical.

"No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante?Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida", dijo Schmid.

Participan de la marcha representantes de los gremios de aeronavegantes, obreros textiles, guincheros, judiciales, peajes y señaleros, entre otros.




Fotos: Fernando Massobrio
Edición fotográfica: Fernanda Corbani
1Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad a la empresa del dueño de Carajo y Blender
2Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte: “Nuestro Poder Judicial no tiene independencia porque no maneja su presupuesto”
3La visita del papa León XIV a la Argentina en noviembre durará tres días
4Manuel Adorni contradijo a Bullrich tras la suspensión de su informe de gestión en el Senado: “Estoy dispuesto a ir”






