María Eugenia Vidal dijo: "[Cuando asumí] ni siquiera se sabía cuántas escuelas ni alumnos había en la Provincia". La gobernadora bonaerense se refirió al abandono que había hasta su asunción y dijo que en 2015, cuando asumió, ni siquiera había datos de cuántas escuelas o alumnos había en Buenos Aires.
Pero, esto no es así. A fines de 2015, se sabía cuántas escuelas y alumnos había. Los alumnos en 2015 de todos los niveles y distintas modalidades en la Provincia alcanzaban los casi 4,8 millones.
Además, hay gráficos de la dirección provincial de Estadística donde muestra información de unidades educativas y de matrículas desde 1970. Y los especialistas coinciden en que los datos de escuelas y alumnos ya estaban disponibles.
Entonces, ¿de qué hablaba Vidal? Desde el ministerio de Educación admitieron que existían datos cuando Vidal asumió, pero destacaron que en un nuevo censo de 2017 se implementó una "nominalización" de los alumnos. Esto quiere decir que ahora pueden saber el nombre, apellido y DNI de cada uno de los alumnos y esto permite otros seguimientos, como ver si cuentan o no con un beneficio social, por ejemplo.
Pero, si bien este censo agregó esta "nominalización" y tiene datos sobre alimentación en las escuelas y el transporte que usan los alumnos, a los datos sobre cantidad de escuelas y alumnos, a los que se refirió Vidal, ya los medía la Provincia desde hacía varias décadas. Lo que dijo Vidal es falso.
1Fuerte emplazamiento de la Justicia: reclama al juez de Campana que envíe de manera “muy urgente” la causa de la mansión de la AFA
2El Gobierno argentino dio detalles sobre la asistencia humanitaria que dará a Venezuela tras los terremotos
3Juicio de los Cuadernos: las maniobras de los empresarios para extraer efectivo y los “castigos” del kirchnerismo a los empleados de la ex-AFIP que los descubrieron
4Adorni compró aparatos para videojuegos con tarjetas de crédito de dos funcionarios que trabajaban para él




