Cinco meses sin noticias de Tehuel De la Torre: se amplió a 4 millones de pesos la recompensa por información
Por la causa hay dos hombres detenidos, pero sobre el paradero del joven no hay novedades
3 minutos de lectura'
Cuando se cumplen cinco meses desde la última vez que Tehuel De la Torre, de 22 años, fue visto cuando salía de su casa en San Vicente con dirección a Alejandro Korn, el gobierno bonaerense duplicó el monto de la recompensa para quien aporte datos certeros sobre el paradero del joven. Ahora, abonará cuatro millones de pesos a quien brinde información.
Mediante la resolución 1224 del ministerio de Seguridad provincial, a la que tuvo acceso la agencia Télam, se destacó que “las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas”.

Tehuel fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su vivienda en la ciudad bonaerense de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos, uno de los dos detenidos que tiene la causa y que le había ofrecido al joven un trabajo de mozo en un evento.
De la Torre tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.
En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven trans desaparecido. Ramos reconoció entonces haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.
Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes, un chatarrero de 46 años con antecedentes penales por abuso sexual a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que al primer acusado: “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”. Hoy, al cumplirse cinco meses de la desaparición de Tehuel, integrantes del colectivo LGTBIQ+ se movilizarán en el Obelisco porteño para exigir la pronta aparición del joven.
Con información de Télam.
1Rescate de película: evacuaron en helicóptero a un tripulante que sufrió fracturas expuestas en alta mar
- 2
Condenaron a un gendarme por matar a un joven que había cruzado desde Bolivia por un paso fronterizo ilegal
3Un joven de 19 años resultó gravemente herido al ser baleado por un amigo en la calle
4Juicio por la muerte de Maradona: “Nunca tomé el rol de médico clínico”, dijo Luque, que apuntó contra dos colegas




