Video | Incendio fatal en Flores: al menos dos muertos y 65 asistidos
Las llamas comenzaron en el piso 3 de un edificio en la avenida Varela al 1400; SAME realiza un operativo en la zona, donde se evacúan a varias personas atrapadas
3 minutos de lectura'
Un incendio se desató en el tercer piso de un edificio en Flores donde, hasta ahora, se contabilizan al menos dos muertos y 65 personas asistidas. Las llamas se habrían originado alrededor de las 14 en el piso 3 de un edificio en la avenida Varela al 1400 y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se encuentra con 23 unidades en el lugar, encargadas de la oxigenación de pacientes. Mientras tanto, los bomberos trabajan en el rescate de varias personas atrapadas. “Había un humo muy denso que imposibilitaba realmente el trabajo”, dijo el director del SAME, el doctor Alberto Crescenti.
Entre los asistidos se encuentran 27 mujeres, 22 varones y 16 sin definir, de los cuales hay cinco que son menores y 39 mayores. Del total, hay cuatro que fueron atendidos en el lugar, 16 en el edificio, seis oxigenados y cinco trasladados a hospitales. Fueron dirigidos a los hospitales Grierson, Piñero y Santojanni.
Se realizó un corte total sobre la avenida Varela, aunque no afectó de gran manera al tránsito.

Bomberos se encontraban rescatando a cinco personas atrapadas en el piso 10 y dos en el piso 7.
Crescenti confirmó que murieron dos personas: “Hubo un hombre de 43 años en el lugar, al que se le hizo maniobras de reanimación, pero no salió. Había un humo muy denso que imposibilitaba realmente el trabajo. Otra de las habitantes era una mujer de 50 años que los Bomberos de la Ciudad la bajaron en paro y nosotros seguimos masajeando. La llevamos al hospital Piñero, pero lamentablemente falleció”.

“Se está bajando a los que quedaron en la terraza porque el fuego tomó el tercer piso, después todo el edificio y se hizo difícil la evacuación”, sostuvo el titular del SAME en diálogo con TN. Algunas personas continuaban en la terraza para esperar a que se disipe el humo, pero estaban a salvo debido a que se encontraban al aire libre.
“El humo envolvió todo. Era muy complicado trabajar porque se perdía la visual, tanto de los costados como del interior. Un trabajo arduo, pero lo más lamentable es no haber podido reanimar a estas dos personas pese a lo que se hizo”, agregó apenado.

Para las 16, el SAME y los Bomberos de la Ciudad fueron descendiendo y evaluando piso por piso. Allí, bajaron a siete pacientes para oxigenar y quedaron en su departamento 16 personas fuera de peligro.
Por el momento se desconoce el origen del incendio.
Otras noticias de Incendio
1Tragedia en la Ruta 9: murieron una mujer, su bebé y su suegro tras caer a un arroyo con el auto
2Hallaron un avión abandonado en una zona rural del norte de Santa Fe y buscan corroborar si fue usado para traficar droga
3Horror en Santa Fe: un niño de 5 años fue a avisarle a un vecino que su papá había matado a su mamá
4ADN del crimen. Una zona del conurbano suma los más impactantes homicidios originados en venganzas narco








