Tras una cinematográfica persecución detuvieron a dos ladrones que habían robado un auto
Tras ser alcanzados por una patrulla municipal, los ladrones intentaron escapar corriendo, pero finalmente fueron apresados
2 minutos de lectura'

El robo de un automóvil finalizó con la detención de dos delincuentes después de una cinematográfica persecución por las calles del partido bonaerense de San Miguel.
Todo comenzó cuando la víctima del robo, a las 8.58, se comunicó con el programa de prevención ciudadana Ojos en Alerta, implementado por la Municipalidad de San Miguel, para denunciar que dos delincuentes armados le habían sustraído su vehículo Fiat Uno blanco en San José y Rodrigo de Triana, en el barrio La Guarida.

La víctima, empleado de una empresa que presta el servicio de Internet, dio las características de su auto y explicó que en el techo llevaba una escalera. Menos de un minuto después, los operadores de las cámaras de seguridad del municipio localizaron el vehículo cuando circulaba por las calles Remigio López y Conesa.
Era el comienzo de un operativo cerrojo y de una cinematográfica persecución. Finalmente, a las 9.22, una patrulla de la Policía Municipal logró alcanzar al auto. El personal policial dio la voz de alto.
“Pero los delincuentes continuaron a toda velocidad. Uno de los ladrones exhibió lo que parecía ser un arma de fuego, entonces uno de los policías efectuó dos disparos”, explicaron fuentes de la Municipalidad de San Miguel. Uno de los proyectiles impactó en una ventanilla de una camioneta Mercedes Benz que estaba estacionada sin ocupantes.

Finalmente, tras una temeraria maniobra, una de las patrullas municipales logró interceptar el vehículo robado. Al verse rodeado, los ladrones bajaron del auto e intentaron escapar corriendo.
Uno de los delincuentes se trepó al portón de una casa, pero fue reducido y detenido. El otro sospechoso fue atrapado a las pocas cuadras, según informaron fuentes municipales.
“Ojos en Alerta es un programa de prevención ciudadana, surgido en San Miguel, que permite conectar a los vecinos con el centro de monitoreo por medio de mensajes de WhatsApp para dar aviso ante emergencias o hechos delictivos con fotos, audios, videos o texto”, explicaron desde la Municipalidad de San Miguel.
- 1
Condenaron a un gendarme por matar a un joven que había cruzado desde Bolivia por un paso fronterizo ilegal
2Un joven de 19 años resultó gravemente herido al ser baleado por un amigo en la calle
3Juicio por la muerte de Maradona: “Nunca tomé el rol de médico clínico”, dijo Luque, que apuntó contra dos colegas
4Un ladrón quiso sacarle el celular a una joven, forcejearon en plena calle y la víctima logró zafarse






