Baradero: alumnos construyeron aerogeneradores para proveer de energía eléctrica a dos colegios rurales
1 minuto de lectura'

Dos escuelas rurales del municipio bonaerense de Baradero tendrán acceso a energía eléctrica a través de aerogeneradores construidos por alumnos de colegios técnicos, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) provincial.
Se trata de la Escuela agropecuaria CEPT N° 17 "Irineo Portela" y de la Escuela de Isla N° 27 paraje "Los Laureles", instituciones de la zona que frecuentemente ven suspendidas sus actividades debido a cortes de luz.
La iniciativa se enmarca en un proyecto de energía renovable impulsado por la Fundación Siemens, en alianza con el Ministerio a través del Club Social de Innovación regional, la organización 500 RPM y el municipio local.

La puesta en marcha del proyecto, en la CEPT 17, se realizó los días 18 y 19 de octubre. El viernes 18 comenzaron con la instalación los alumnos y docentes de la escuela, supervisados por equipos técnicos. El sábado se sumaron ingenieros voluntarios de la Fundación Siemens quienes tuvieron la tarea de dejar funcionando el aerogenerador.
En simultáneo, en el Club Social de Innovación se desarrolló una capacitación para docentes en habilidades STEM y eficiencia energética. Además, entregaron un kit de experimento a éstas y otros siete colegios de la zona para que puedan seguir profundizando en la temática.

1Ya son 235 los muertos confirmados en Venezuela; la Corte ordenó cumplir la ley de financiamiento universitario
2Alertan sobre el aumento de mujeres argentinas que dan a luz intoxicadas y de bebés con síndrome de abstinencia
- 3
La sexóloga Cecilia Ce denunció que vivió situaciones de maltrato con una expareja
- 4
Lodenhaus, la emblemática tienda de abrigos en Recoleta, anunció que cierra sus puertas




