Coronavirus en la Argentina: preocupantes imágenes en la feria La Salada
1 minuto de lectura'

Faltando pocos días para Navidad, comenzaron a circular en las redes sociales preocupantes imágenes de grandes aglomeraciones de gente en La Salada, la feria de Lomas de Zamora que había reabierto en octubre tras presentarse un protocolo para prevenir contagios en medio de la pandemia de Covid-19.
En las imágenes se ve que tanto en el ingreso como en algunos pasillos internos de La Salada, circula una gran cantidad de personas sin respetar la distancia social del metro y medio, aunque sí se ve que se utiliza el barbijo.

En octubre, La Salada había reabierto bajo un protocolo estricto aprobado por las autoridades de Lomas de Zamora, el gobierno de Axel Kicillof y quienes gerencian la feria. Así se determinaba que el gran mercado en el que se vende indumentaria, calzado y artículos tecnológicos debería funcionar con el 50% de su capacidad, algo que es evidente que no se cumple en las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales.

Además, se determinaba que los comerciantes se irían alternando, un día abrirán los pares y otros los impares y estaría abierta solo los lunes, los miércoles y los sábados, de 7 a 13. Estas últimas semanas se sumó el domingo.

Antes de ingresar, las personas pasaban por un rociador sanitizante y se les controlaba la fiebre.
La Salada está integrada por tres complejos, Urkupiña, Punta Mogote y Ocean, que habían cerrado el 18 de marzo y en octubre pudieron reabrir sus puertas. La venta online también está habilitada.
1Euforia en Austria: argentinos festejan con una histórica “choripaneada” en Viena
2El baile de bodas entre padre e hija se moderniza
3De Berisso a Lituania: su empresa quebró y empezaron de cero en Europa, de la mano de recetas argentinas tradicionales
4Un colectivo perdió el control frente a la rambla de Mar del Plata y arrolló a varias personas: una adolescente falleció





