El zika deja de ser "emergencia de salud pública mundial"
Así lo anunció hoy la Organización Mundial de la Salud, aunque advirtió que “sigue siendo un problema muy importante a largo término”
1 minuto de lectura'
LA NACION

GINEBRA. - La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que el virus del zika , culpable de graves anomalías cerebrales en los bebés, dejó de ser una "emergencia de salud pública mundial".
"El virus Zika sigue siendo un problema muy importante a largo término (...) pero ya no es una emergencia de salud pública a nivel mundial", declaró el doctor David Heymann, presidente del Comité de Emergencias de la OMS sobre el Zika.
La OMS había declarado la emergencia en febrero después de que se estableciera que el virus podía provocar malformaciones cerebrales en los bebés de las mujeres embarazadas con zika.
Agencias AFP y DPA
LA NACION
Más leídas de Sociedad
- 1
La sexóloga Cecilia Ce denunció que vivió situaciones de maltrato con una expareja
- 2
Lodenhaus, la emblemática tienda de abrigos en Recoleta, anunció que cierra sus puertas
3Ya son 235 los muertos confirmados en Venezuela; la Corte ordenó cumplir la ley de financiamiento universitario
4“Que la gente pueda inspirarse”: una gala en Washington reunió a siete argentinos destacados como exploradores por Nat Geo






