La diputada habló de la polémica con Diego Iglesias por Córdoba: “Si fue un chiste, nadie lo entendió”
Si bien Diego Iglesias dijo que su comentario sobre avenida Córdoba fue una broma, la legisladora Soher El Sukaria aseguró que fue ofensivo para “muchísimos cordobeses”
2 minutos de lectura'


Tras la polémica iniciada por los dichos del periodista Diego Iglesias sobre la avenida Córdoba, que generaron rechazo entre algunos referentes políticos de la oposición, la diputada Soher El Sukaria reafirmó su postura. “Si fue un chiste, nadie lo entendió”, dijo a LA NACION la vicepresidenta del bloque PRO en la Cámara baja.
Todo comenzó este martes por la mañana en la pantalla de C5N, cuando una moto con una cámara del canal recorría la tradicional avenida porteña. Iglesias estaba en el estudio y dijo: “Es Córdoba, la avenida del mal. La avenida del infierno. Una avenida que de no existir, la Argentina seguro sería potencia. Pero lamentablemente, Córdoba existe”.

La frase fue interpretada como una chicana política y varios diputados opositores cuestionaron al periodista. “Para C5N los cordobeses somos ‘la avenida del mal, la avenida del infierno’ y agregan que si no existiéramos ‘la Argentina sería potencia’. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente. ¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca!”, escribió en su cuenta de Twitter El Sukaria.

Si bien más tarde Iglesias aseguró que se trató de “un chiste” que comenzó el año pasado durante su programa radial y que “alguien recortó” lo que dijo, la diputada se mantuvo firme en su respuesta.
La explicación de Soher El Sukaria
“La verdad es que la interpretación que hice de sus dichos es la misma que hizo la enorme mayoría de los cordobeses”, aclaró la legisladora. Además, añadió: “Pasaron 24 horas e Iglesias continúa ‘explicando’ lo que él califica como un ‘chiste’. Bueno, quiero decirle que si fue un chiste, acá, en la capital nacional del humor [título con el que se conoce a la provincia de Córdoba], nadie lo entendió”.
La diputada aseguró que los dichos del periodista fueron ofensivos para “muchísimos cordobeses”. “Lejos de retractarse o aceptar que se equivocó, redobló la apuesta”, consideró.
Finalmente, El Sukaria completó: “Cada uno puede pensar y decir lo que quiere. Él, a su manera, y yo, como cordobesa, a la mía”.
- 1
La sexóloga Cecilia Ce denunció que vivió situaciones de maltrato con una expareja
- 2
Lodenhaus, la emblemática tienda de abrigos en Recoleta, anunció que cierra sus puertas
3Ya son 235 los muertos confirmados en Venezuela; la Corte ordenó cumplir la ley de financiamiento universitario
4Alertan sobre el aumento de mujeres argentinas que dan a luz intoxicadas y de bebés con síndrome de abstinencia






