Por qué el 6 de noviembre es el Día de los Parques Nacionales en la Argentina
Argentina fue el tercer país americano en constituir Parques Nacionales luego de Estados Unidos y Canadá. Esto se logró gracias a la visión estratégica de tres pioneros:Francisco P. Moreno, conocido como el prócer de la Patagonia, Carlos Thays y Exequiel Bustillo.
Ellos reforzaron la soberanía en las zonas fronterizas de Patagonia e Iguazú y promovieron la restauración de lo ya perdido, el desarrollo del turismo y la conservación del patrimonio natural de todos los argentinos.
Gracias a sus esfuerzo iniciales, la Argentina hoy cuenta con 38 Parques Nacionales, 36 terrestres y 2 marinos.
En este video rendimos homenaje a la generosidad y altruismo de quienes lucharon por erigir nuestros Parques Nacionales, los monumentos vivos de nuestro patriotismo. Y, en especial, al Perito Moreno.
Con material de la Administración de Parques Nacionales, del Museo de la Patagonia, del Archivo General de la Nación y del Archivo de nuestra Redacción, revelamos por qué celebramos el 6 de noviembre el Día Nacional de los Parques Nacionales.
1Dr. López Rosetti: “La filosofía de vida es, como dicen los estoicos, morimos esta noche, pero mañana nacemos nuevamente”
2Hantavirus en alta mar: nueva hipótesis sobre el inicio del brote y la pista para llegar a un motorhome clave
3Euforia en Austria: argentinos festejan con una histórica “choripaneada” en Viena
4De Berisso a Lituania: su empresa quebró y empezaron de cero en Europa, de la mano de recetas argentinas tradicionales






