La Charo, un homenaje electrofolk a Mercedes Sosa
1 minuto de lectura'


En este nuevo episodio, se sube a La Vida Circular la cantante Charo Bogarín. Referente de la folktrónica nacional, acaba de editar su segundo disco como solista: Legado. Se trata de un homenaje a Mercedes Sosa, que incluye muchas de las canciones más emblemáticas de su repertorio, revisitadas desde una perspectiva contemporánea. En esta entrevista, Charo profundiza en el eje conceptual que encierra toda su obra al frente del grupo Tonolec, que fundó junto a Diego Pérez en Resistencia, Chaco, y que mezclaba la música ancestral de los pueblos originarios del Noreste argentino con los beats electrónicos. El episodio incluye testimonios de dos productores que colaboraron en el álbum. Pedro Canale (Chancha Vía Circuito) y Gaby Kerpel (King Coya), y de Gabriel Plaza, especialista de LA NACION y miembro fundador de REDPEM (Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica). Y, además, algunas canciones interpretadas en vivo por La Charo, a solas con su cuatro, en el estudio de LA NACION Podcast .
La Charo presenta Legado el sábado 10 de agosto en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918. A las 21.
1Roly Serrano se cansó de las críticas por la diferencia de edad con su novia de 31 años: “No tienen vida”
2Sin rivalidades: el tierno gesto de Anto Roccuzzo a Georgina Rodríguez en pleno Mundial 2026
3El casamiento de Dua Lipa: el impactante vestido de novia que Chanel creó para la cantante
4Murió Clive Davis, el productor que descubrió a Janis Joplin y Whitney Houston y convirtió a Bruce Springsteen en una estrella




