Allanan dos departamentos de Jesica Cirio y Elías Piccirillo; renunció el primer ministro inglés Keir Starmer
Además, Adrián Ravier se reunirá hoy con Manuel Adorni; Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente colombiano; hoy juega Argentina contra Austria a las 2 pm. Estas son las noticias de la mañana del lunes 22 de junio de 2026
3 minutos de lectura'
LA NACION

- Adrián Ravier se prepara para debutar como vocero de Milei. Se reúne hoy con Manuel Adorni, que fue corrido del rol de comunicador en medio de la polémica por la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. La asunción formal del diputado va a tener lugar más adelante, pero el Gobierno podría convocar a una conferencia de prensa esta misma semana en la que va a debutar en el cargo el nuevo vocero.
- La Justicia allanó dos domicilios de Jesica Cirio y Elías Piccirillo tras la difusión de los videos de los dólares. Los allanamientos fueron en Palermo y en Banfield. La causa en la que se investiga si Martín Insaurralde se enriqueció en forma ilícita incorporará las filmaciones difundidas por LA NACION, y se harán peritajes para estimar el monto del dinero exhibido en los cajones del vestidor del exintendente de Lomas de Zamora.
- Renunció el primer ministro del Reino Unido. Keir Starmer anunció que dejará el liderazgo del gobernante Partido Laborista y seguirá como jefe de gobierno interino hasta que la fuerza política elija a un nuevo líder en las próximas semanas. Durante el anuncio, Starmer, que se convierte en el sexto primer ministro británico en abandonar prematuramente el cargo en la última década, admitió haber perdido el respaldo necesario en su propio partido.
- Colombia tiene nuevo presidente. Abelardo de la Espriella, candidato outsider de la ultraderecha, se impuso en la segunda vuelta sobre el oficialista Iván Cepeda con una diferencia de menos de 200 mil votos. El nuevo gobierno asumirá funciones el 7 de agosto y hasta el 2030. Milei felicitó a de la Espriella: “El león y el tigre rugen en Latinoamérica”, posteó el argentino.
- Multitudinario banderazo en Dallas en la previa del partido de Argentina. La convocatoria reunió a miles de hinchas a pesar de las temperaturas muy elevadas, que llegaron a casi 40°C. La Scaloneta, que viene de ganarle a Argelia, juega hoy a las 14 contra Austria, que superó 3 a 1 a Jordania en la primera fecha. A las 18, Francia-Iraq. Desde las 21, Noruega-Senegal. Y luego a las 23, Jordania-Argelia.
Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar
Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o YouTube, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.
LA NACION
Más leídas de Sociedad
1Conmovedor texto de Esteban Bullrich: “La ELA es una enfermedad cruel, extraño abrazar; pero no ha podido tocar mi alma”
2Hantavirus en alta mar: nueva hipótesis sobre el inicio del brote y la pista para llegar a un motorhome clave
3Noche de San Juan: cómo se celebra cada 23 de junio en la Argentina
4Dr. López Rosetti: “La filosofía de vida es, como dicen los estoicos, morimos esta noche, pero mañana nacemos nuevamente”





