Agredieron a un cronista de LN+ durante los incidentes en la avenida Corrientes
Lucas Jerez fue golpeado por uno de los manifestantes en el microcentro porteño, que luego aseguró que fue “consecuencia de la violencia que ustedes generan”
3 minutos de lectura'

Lucas Jerez, cronista de LN+, fue agredido por uno de los manifestantes en la Avenida Corrientes durante la marcha de la Confederación General de Trabajo (CGT) en contra de las medidas económicas del presidente Javier Milei y en desafío al “protocolo antipiquetes” de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
El periodista se encontraba hablando con otra mujer que había asistido a la marcha, que protestaba el accionar de la policía de la Ciudad durante la manifestación, cuando recibió un golpe de un hombre que filmó lo sucedido y luego se alejó de la cámara. Jerez luego fue a buscar a su agresor para pedirle explicaciones por el ataque, que en principio acusó un empujón, pero luego dio un breve y enfático discurso en contra de la señal: “Esto es consecuencia de la violencia que ustedes generan, de las mentiras que ustedes generan y del jefe de tu canal, que quiere a todos los argentinos muertos”.

Mientras se daba el diálogo, tanto Jerez como su camarógrafo fueron blanco de constantes gritos e insultos por parte de los demás presentes en la avenida. Otro gran número filmaba el intercambio mientras el cronista era insultado, e incluso exigieron que el equipo de LN+ se retirara del lugar. Cuando se vio obligado a hacerlo, la gente comenzó a celebrar la retirada con cánticos hacia el medio y Milei.
Jerez luego consiguió acercarse al cordón policial que bloqueaba la avenida y dio un breve testimonio de cómo fue el ataque que recibió: “No fue una piña, fue como una atropellada, un codazo. Fue desde atrás, no lo estaba esperando. Son las cosas que pasan en la bendita calle”.
“La única garantía es la cámara, por suerte. Afortunadamente todo quedó registrado, quiénes están del lado de la democracia y quiénes no, quiénes tienen tolerancia y quiénes no”, agregó el cronista.

En tanto, seis personas -cuatro hombres y dos mujeres- fueron detenidas esta tarde por la Policía de la Ciudad en el Centro porteño por atentado y resistencia a la autoridad durante la desconcentración de la marcha realizada por la CGT y Organizaciones Sociales frente al Palacio de Tribunales, señalaron fuentes policiales a LA NACION.

“Veníamos cantando por Av. Corrientes, llegamos hasta Uruguay, nos hicieron un operativo cerrojo y no pudimos movernos de acá. Acompañábamos a Juan Grabois. Él se tomó el subte y nosotros nos quedamos acá. Entonces vinieron 10 policías y lo tiraron [al ahora detenido] contra el piso salvajemente. Los estábamos filmando porque había una actitud represiva por parte de ellos”, precisó un compañero de uno de los detenidos en declaraciones a TN.
Otras noticias de LN+
Partido detenido. Francia derrota a Irak con un golazo de Mbappé: la última información sobre cuándo podría reiniciarse
Mundial 2026. La reacción de Shakira cuando la enfocaron con su hijo durante el partido de Argentina vs Austria
La selección se impuso ante Austria. Un deportólogo explicó en detalle qué son y cuáles son los riesgos de las “pausas de hidratación” que se incorporaron en el Mundial 2026
1Conmovedor texto de Esteban Bullrich: “La ELA es una enfermedad cruel, extraño abrazar; pero no ha podido tocar mi alma”
2Noche de San Juan: cómo se celebra cada 23 de junio en la Argentina
3Dr. López Rosetti: “La filosofía de vida es, como dicen los estoicos, morimos esta noche, pero mañana nacemos nuevamente”
4Hantavirus en alta mar: nueva hipótesis sobre el inicio del brote y la pista para llegar a un motorhome clave







