Ranking de Bloomberg: cómo se hizo el informe que le pone el peor puntaje a la Argentina como país para pasar la pandemia
1 minuto de lectura'

Bloomberg elaboró un ranking de resiliencia, que muestra cómo se está desarrollando la pandemia en 53 países en este momento. Mientras Estados Unidos y Nueva Zelanda ocupan los primeros puestos, la Argentina está en el último lugar y es hoy, según el análisis de la compañía, uno de los peores países para pasar la pandemia. En este episodio hablamos con Carolina Millán, de Bloomberg, para conocer cómo se elaboró este informe, qué indicadores se tomaron en cuenta y sobre todo, cómo fue que llegamos al último puesto.

¿Qué es esto?
El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.
1Conmovedor texto de Esteban Bullrich: “La ELA es una enfermedad cruel, extraño abrazar; pero no ha podido tocar mi alma”
2Euforia en Austria: argentinos festejan con una histórica “choripaneada” en Viena
3Noche de San Juan: cómo se celebra cada 23 de junio en la Argentina
4Dr. López Rosetti: “La filosofía de vida es, como dicen los estoicos, morimos esta noche, pero mañana nacemos nuevamente”




