La banda presidencial: explorando el enigma de Hipólito Yrigoyen (1916-1922)
En el séptimo episodio de La banda presidencia, el protagonista es Hipólito Yrigoyen, para muchos el primer presidente nacional del siglo XX
2 minutos de lectura'

En el séptimo episodio de La banda presidencial, el podcast conducido por Camila Perochena y Santiago Rodríguez Rey que repasa los dos siglos de historia argentina, hablamos del gobierno de Hipólito Yrigoyen, para muchos el primer presidente que realmente pertenece al siglo XX.
En 1916 Yrigoyen llega a la presidencia de la Nación. Tras una vida dentro de la política cívica y radical, las revoluciones y el abstencionismo, lideraba a un nuevo partido a la Casa Rosada. Su llegada, ajustada en el colegio electoral, no produjo un gran cambio económico, pero sí político. Su estilo personalista lo diferenció de sus predecesores: un hombre nacido en el siglo XIX que impuso un nuevo ritmo al XX.
En este episodio participan Fernando Rocchi, Pablo Gerchunoff y Gerardo Aboy Carlés.

Escuchá los demás episodios
Suscribite al podcast
La banda presidencial es un podcast que podés escuchar en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. También está en YouTube.
1Carlos Gardel, cantante de tango: “Cada vez que me enamoro creo que es la única ocasión en que verdaderamente he querido”
2Soy especialista en medicina del sueño: Estas son las señales de que tenés un problema real de sueño
3Quería estudiar sistemas: tiene 19 años y salvó a su novia del colectivo fuera de control, pero él sufrió graves lesiones
4Jorge Macri destacó la clausura de varias construcciones irregulares en la Villa 31






